El compromiso y la motivación de tus equipos de trabajo son factores primordiales para que trabajen en alcanzar sus metas. Un empleado motivado se siente apoyado por sus jefes y encuentra en sus compañeros y líderes una fuente de inspiración que los lleva a buscar cada día nuevas maneras de mejorar sus resultados.
Cuando las personas pierden su motivación, disminuyen el esfuerzo y rendimiento en sus tareas diarias, las ideas y propuestas de nuevas soluciones se agotan, la innovación desaparece, la sinergia de equipo disminuye y la obtención de resultados se ve drásticamente afectada.
Revisemos algunas formas de elevar la motivación y el compromiso de los empleados tus equipos de trabajo
¿Cómo aumentar la motivación en tu equipo de trabajo?:
1. Establece metas semanales alcanzables
Las metas a largo plazo son una forma importante de asegurarse de que los equipos estén progresando en la dirección correcta y enfocados en un objetivo claro, pero alcanzar metas más pequeñas hacen más visibles los avances, así tus equipos se sentirán motivados a seguir trabajando para alcanzar el objetivo final.
Divide las tareas grandes en objetivos más pequeños que se puedan alcanzar en días o semanas en lugar de meses. Esto ayudará a que los objetivos a largo plazo parezcan menos abrumadores, y aumentará la sensación de satisfacción por el progreso alcanzado.
2. Entrega recompensas significativas
Todos sabemos que la compensación es una de las formas más importantes al momento de motivar tus empleados. Los buenos salarios, las cargas de trabajo razonables y el tiempo libre remunerado son temas que los empleados consideran valiosos y diferenciadores en una empresa.
Existen otras maneras de incentivar el desempeño de sus equipos, con los bonos virtuales de Juju cada empleado podrá escoger que premio quiere redimir, contamos con el catálogo más grande el país donde podrán encontrar diferentes categorías como: supermercados, moda, recargas de celular, bienestar, entre otros.
3. Anímalos a que den su opinión y hazlos sentir escuchados
Tener un espacio para una comunicación abierta y segura entre líderes y empleados permite aumentar la confianza. Espacios de retroalimentación individual o grupal permiten dar solución a diferentes situaciones de manera rápida y efectiva.
4. Reconócelos cuando hagan las cosas bien
Aprende a reconocer cuando un empleado ha hecho muy bien su trabajo y tómate el tiempo para reconocer su esfuerzo, el reconocimiento puede ser en privado o en público. En JUJU contamos con plataformas de incentivos que permiten hacer reconocimientos de manera pública a todos los colaboradores que forman parte de un equipo, permite que en tus equipos todos puedan ser reconocidos por sus líderes o compañeros, para que la moral del equipo se mantenga alta.
5. Involúcralos en las decisiones
No excluyas a tus colaboradores de decisiones importantes sobre la empresa. Piensa en maneras de tener conversaciones abiertas para saber qué piensan los empleados sobre las situaciones que son importantes para la empresa. El sentirse escuchados y valorados por la empresa impulsará su compromiso para obtener resultados.
6. Entiende sus gustos y sueños
Escúchalos, aprende sobre sus sueños y metas, apóyalos y acompáñalos para hacer su mejor trabajo y crecer con esas metas en mente.
7. Respeta el equilibrio vida-trabajo
El trabajo híbrido o a distancia ha hecho que sea más difícil para muchos de nosotros desconectarnos y encontrar equilibrio entre el trabajo y es resto de activades del día. Es importante que lo líderes den ejemplo de respetar las horas de trabajo establecidas. Trabajar en exceso puede llevar al agotamiento y desmotivación de tus equipos.
¿Te gustaría aumentar la motivación de tus equipos de trabajo? En JUJU tenemos diferentes opciones que te ayudarán a lograrlo. ¡Contáctanos!